aaa<< Nuevo campo para texto >>

Se apagó la sonrisa de Paco García.

 

Un infarto truncó la vida del querido amigo y gran peluquero Francisco García.

 

Nacido en la murciana Lorca, se trasladó a Barcelona en su juventud con una idea muy concreta, su pasión por aprender y ejercer de peluquero.

 

Así en 1968, a sus 22 años, entró en contacto con la que por entonces era la mayor empresa de España

dedicada a todo el ámbito de la peluquería: Henry Colomer Ltda.

 

Con sus 27 escuelas y delegaciones por todo el País, halló en Henry Colomer la plataforma perfecta para aprender y perfeccionar su estilo, muy personal, ya que dominó de forma extraordinaria la peluquería para caballeros y la de señoras, tan sofisticada y creativa a la vez en aquellos años.

 

Finalmente, entró a formar parte del equipo de Técnicos profesionales de

“La Henry” con la particularidad de ser, además y desde entonces, peluquero privado de Don José Colomer, artífice del gran desarrollo de la peluquería en España.

 

Sus grandes conocimientos se traspasaron a muchos profesionales a través de charlas, demostraciones y cursillos, dados siempre de forma muy especial por Paco García. Con sencillez, simpatía y dominio de cuanto decía, atendía y escuchaba todas las dudas y planteamientos que surgían.

 

Posteriormente, con la fusión de Henry Colomer S.A. y Revlon Professional su campo de acción se amplió internacionalmente de forma espectacular reconocida por todos.

 

Un entrañable recuerdo en su memoria.

 

Albert Boixereu Bastida

 

<< Nuevo campo para texto >>

        María Dolores Rodríguez Yagüe, fundadora y directora de la Academia Vevey, ‘Medalla de Oro de la asociación'.

 

AEDEEC CELEBRA LA IMPOSICIÓN DE MEDALLAS                               EUROPEAS  2018

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha celebrado su primera ceremonia de 2018 otorgando su distinguida ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’, que reconoce el espíritu empresarial dentro del marco europeo a diversas compañías, instituciones y expertos profesionales que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las entidades privadas.

La ceremonia tuvo lugar este jueves, 25 de enero a las 21:00 horas, en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. El acto, presentado por la prestigiosa periodista Ana García Lozano, contó con el nombramiento del Doctor Jorge Planas Ribó como Miembro de Honor de la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Este honor supone todo un reconocimiento a su carrera como profesor en las Universidades de Barcelona y Roma así como su labor en la Clínica Planas, fundada por su padre, en la que ejerce como cirujano plástico y director médico. Muy comprometido con su profesión, forma parte de African Medical and Research Foundation y es miembro fundador de la Sociedad Española de Antienvejecimiento y Longevidad.

Las Medallas y Lazos de Oro al Mérito en el Trabajo fueron entregados por el presidente de la Asociación, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero; y el vicepresidente, el letrado Juan Ignacio Navas Marqués, socio fundador de Navas&Cusí Abogados. Ambos impusieron este galardón a:  María Dolores Rodríguez Yagüe, fundadora y directora de la Academia Vevey, que desde 2014 forma a los mejores profesionales de la peluquería y la estética; quien ya habido sido galardonada con otra medalla en 2017.

<< Nuevo campo para texto >>